El vino asociado al placer desde el antiguo Egipto

En la historia encontramos leyendas asociadas al vino que resultan realmente curiosas. Hemos encontrado una que nos viene perfecta para clasificarla en nuestra categoría ‘enodista’, porque muestra cómo el vino, a lo largo de la historia, se ha asociado a la búsqueda del placer.

En la mitología egipcia, un ejemplo es el relato de la Diosa-leona Sejmet, que fue enviada por el Dios Ra para castigar a los rebeldes. Después de haber probado la sangre humana, la diosa iba matando a todos los mortales en su camino para conseguirla.  Entonces Ra se dio cuenta de su error y mandó a unos cuantos dioses pacificadores que la alcanzaron camino de Nubia.  Mientras la Diosa estaba dormida, prepararon un brebaje alcohólico rojo (una especie de vino) y lo esparcieron junto a ella.  Cuando la diosa-leona despertó bebió de la bebida alcohólica y se embriagó.  Esta embriaguez aplacó su sed de sangre y le dulcificó el carácter, convirtiéndola en la diosa-gata Bastet.

Como esta leyenda podríamos hablar de otras muchas: Drácula, vampiros… Todo un mundo seductor y atractivo a la vez. Pero eso será ya en próximos post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s