La European Wine Bloggers Conference viaja a La Rioja

A principios de semana leíamos en Lugar del Vino que La Rioja, principal productora del vino en España, será sede de la próxima ‘European Wine Bloggers Conference’. No cabe duda de que la Comunidad referente de la producción vitivinícola del país, está haciendo una apuesta importante por difundir la  cultura del vino a través de los nuevos canales de comunicación vía online. Y prueba de ello es la celebración de este acontecimiento de relevancia internacional que cinco años después repetirá escenario. (En 2008, La Rioja ya acogió este evento)

Bloggers y amantes del vino estamos de enhorabuena, ya que el encuentro representa una buena oportunidad para reunir a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales.  El congreso anual del colectivo contará con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada de La Rioja y tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de este año. Una de las prioridades del C.R. de La Rioja en los últimos años, precisamente, ha sido potenciar su presencia activa en las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Bodega del arquitecto Guerin

Bodega del arquitecto Gehry

Los temas de debate del congreso se centrarán principalmente sobre las oportunidades de la comunicación del negocio del vino mediante los Social Media. El lema elegido para el congreso es: ‘sabor del vino, sabor de la comunicación’ y durante tres días se desarrollarán múltiples ponencias que estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja.

Por su parte, el Consejo Regulador tiene previsto presentar la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países (España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza).

La cita está promovida por Catavino.net, de la que es responsable Ryan Opaz, uno de los blogueros pioneros del vino y cofundador de la asociación. Es un evento ya consolidado, al que se prevé que asistan alrededor de 300 congresistas de 40 países.

Entre los especialistas, habrá periodistas y líderes de opinión, así como detallistas, importadores y bodegueros…. Todos ellos son activos comunicadores en redes sociales, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en Twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino.

Entre los asistentes estarán Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador. Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá workshops por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s