Vinos, champagne y gin tonic en el Jazzaldi de Donosti

Lejos de quedarnos con algunos detalles (de fácil solución), lo essencial son las sensaciones que nos han producido disfrutar del JAZZALDIA de Donosti en todas sus formas. Todo un deleite para los sentidos: la música en nuestros oídos, el mar ante los ojos, el salitre en el olfato, el champagne en el paladar y la copa en nuestro tacto…

Muchos compartiréis conmigo que, gustos musicales aparte y suene lo que suene en cada momento, la programación del Jazzaldi 2013 invitaba a vivir las sensaciones y a disfrutar los momentos. Y todo suena mucho mejor con un vaso de vino en la mano (aunque sea de plástico).

Vaso de Vino en Kursaal

Vaso de Vino a la medida del Jazzaldi de Donostia

Aquí sí que me gustaría hacer mi particular reflexión, ya que como amante de la música y la enología, me pareció una idea genial que en Jazzaldi también estuvieran presentes los vinos. Ya sabemos que en esta cita cultural, la cerveza es la que adquiere protagonismo (por el patrocinio de Heineken), pero como yo, muchas otras personas enófilas, nos alegramos de haber podido disfrutar de estas veladas musicales junto a un buen vino.

Y así, escuchamos al joven Jamie Cullum con un vino de Tarragona…

A la Prima de Janis con una copa de champagne o, como en mi caso, sin recordar bien qué sonaba en ese momento, saboreé un gin tonic que me supo a gloria bendita…

Tal vez, lo que me engatusó fue el buen hacer del barman que me lo sirvió, que desprendía felicidad. Por su manera de trasmitir su buen hacer en mi copa me hubiese gustado más un beso suyo. Tal vez por los efluvios de la gin sueca (Imagine), la mente me jugó una mala pasada y se me pasó por la cabeza besarle ¡Qué hubiera pasado de haberlo hecho!
Lo que sí sé es que, junto a mil y un detalles más de la noche, ese Gin-Tonic fue uno de los mejores que me he tomado últimamente, difícil de encontrar algo así en nuestros bares de hoy… ¡Todo un lujo!
Éstas son sólo algunas de las cosas que pasan en el Jazzaldi…¡Un disfrute!

Vaso de Gin-Tonic con limón

Gin Tonic especial en el Jazzaldi

Por otro lado, al programa musical del Jazzaldi nada que reprochar. La edición de este año (no apto para supersticiosos) ha derrochado talento, veteranía y buena onda. El Jazzaldi inundó de buena música los distintos espacios de la ciudad y han paseado por Donosti figuras como Elvis Costelo o bandas de la talla de Belle & Sebastian, muy aplaudidos en el escenario verde. También se han escuchado voces como la de Concha Buika, o China Moses y los acordes de Jorge Pardo en la Trini, entre un largo etcétera…
En definitiva, no voy a reproducir todo lo acontecido. Para más detalles, ya se pueden visionar los vídeos de la web oficial.
La de 2013, una edición del Jazzaldi para la historia. Ahora a esperar la de 2014. Esperamos que nos traiga buenas sorpresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s