Vino ‘Bésame Mucho’, selección enomusical (segunda parte)

Con sólo pronunciar las primeras palabras del bolero ‘Bésame Mucho’, inevitablemente nos viene a la cabeza el nombre de Sara Montiel. La difunta cantante popularizó este tema musical, que es (con permiso de Manolo Escobar y su famoso carro) uno de los más reproducidos del cancionero español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Podemos escuchar ‘Bésame Mucho’ traducido a diferentes idiomas y en la voz de múltiples voces, pero su sonido ha quedado asociado para siempre en el imaginario colectivo a Saritísima, de la que ya hoy sólo nos queda el recuerdo.

Y hasta aquí, poco o nada hemos hablado aún de vino. Sin embargo, este bolero tiene mucho que ver con él y por eso lo hemos querido incorporar a esta selección enomusical (Segunda Parte), una labor que iniciamos en el anterior post con ánimo de reflejar aquellas músicas que, por distintos motivos, rezuman a vino.

‘Bésame Mucho’ es un vino que recomendamos encarecidamente si tienes la suerte y destreza de adquirir una botella en territorio nacional, ya que su producción es distribuida por Bodegas Castaño casi en exclusiva para el mercado exterior. (Cómo hemos llegado hasta el ansiado cáliz es secreto profesional).

Botella de vino a la luz de las velas

Botella de ‘Bésame Mucho’

‘Bésame Mucho’ es un vino con sabor y aroma Mediterráneo, su uva es la Monastrell, al igual que el vino Scandalo del que ya hablamos con anterioridad en nuestra sección En-cata2  del blog. Al igual que éste, de procedencia levantina, su sabor es goloso,  podríamos calificarlo hasta de dulzón al paladar. Se trata de un vino joven, sin tiempo en barrica, que preferentemente se toma fresco, más aún en días de calor sofocante, tan propios del verano.

Atractivo por el diseño de su etiqueta, ‘Bésame Mucho’ es un vino lleno de sensaciones, capaz de avivar la llama de placeres prohibidos. Por eso, hay que estar abierto a descubrirlo en toda su intensidad para disfrutar al máximo de sus matices y sin miedo a apurar la botella. Nuestro consejo, compartirlo a la luz de las velas y, a ser posible, bajo un manto de estrellas. El resto de cosas como elegir la compañía, el tema de conversación, etc., queda en manos de cada anfitrión….

Y no olvidar que «Detrás de un vino está la pasión de quien te lo ofrece…»

Cartel 'Pon una copa de vino en tu vida'

Cartel ‘Pon una copa de vino en tu vida’

¡Un placer compartirlo!

Deja un comentario