El vino ‘Made in’ que se tomarían hoy nuestros abuelos

El recuerdo más presente que tengo de mi abuelo es él, apostado a la barra del bar, pidiéndole al camarero: “Paco, ponme un vino”.
Antes no había opción de elegir. Mi abuelo trabajó donde le tocó trabajar, se casó con la mujer que se tenía que casar y vivió hasta el fin de sus días entregado en sacar adelante a su familia. Pero si naciera hoy, estoy convencida de que aquel hombre rudo, que me cogía con firmeza de la mano, tomaría sus propias decisiones. Lucharía por su sueño de convertirse en pelotari, probablemente se hubiera casado con mi abuela, la mujer de su vida, y al pedir en el bar se decantaría por un buen vino de Rioja.

La oportunidad que tenemos nosotros hoy de tomar nuestras propias decisiones, de designar al vino por su nombre y apellidos, se lo debemos de agradecer en buena parte a personas como nuestros abuelos, que se sacrificaron para que generaciones posteriores tuviéramos más libertades, entre ellas, una muy importante que es la capacidad de elegir. ‘Made in’ es una sección que podría llamarse Denominación de Origen, porque parte de las raíces y los lazos que unen a vinos de la misma procedencia bajo un sello de calidad. Pero pretende ir más alla y establecer el vínculo entre la seña de identidad del vino, que es la tierra, y su proyección hacia el futuro.

Anuncios

3 pensamientos en “El vino ‘Made in’ que se tomarían hoy nuestros abuelos

  1. Pingback: El verdejo de Rueda que viaja por el mundo | WINE VIDI VICI

  2. un gran aporte este blog que encontre por casualidad, y aqui ganas un asiduo lector amante del vino y su entorno, ese entorno y gentes que es tan gratificante conocer como el gran vino.
    En la Mancha a sido recientemente la cumbre internacional del vino y gracias a esta se publicado una de las mejores herramientas para conocer el vino y su entorno en modo de aplicacion movil, se trata de una app para consultar rutas y planes sobre el vino y su entorno.
    una aplicacion que no debe de faltar a cualquier amante del enoturismo.

    el gran viñedo del mundo
    Android :
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.clm&hl=es

    iPhone :
    https://itunes.apple.com/us/app/el-gran-vinedo-del-mundo/id721845604?ls=1&mt=8

  3. Muchas gracias Marcos por tu comentario. Me alegra saber que este blog cuenta con lectores como tu, amantes de todo lo que rodea al vino y su cultura. Muy interesante la app que propones y muy útil para descubrir Castilla La Mancha, una tierra productora de grandes vinos y donde la enología se vive de forma tan intensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s